«OÍ SILBAR A LAS ACACIAS»
SINOPSIS
“África tiene una cara amable, pero también puede ofrecerte otra violenta y despiadada”,dice Cristina Calo, uno de los personajes de este cautivador relato.
Orgullo, abnegación, supervivencia, instinto, rebeldía… Eso es, para el autor, África, y de eso versa esta ilustrativa novela. El argumento de “Oí silbar a las acacias” nos traslada a este continente, mágico, y sin embargo, todavía desconocido, para la mayoría de los occidentales, con una historia de seducción, deseo y violencia, en lo más recóndito del
Valle del Omo, en la lejana y misteriosa Etiopia. Una historia, que deja al desnudo las grandezas y miserias de este fascinante y, tantas veces, compadecido continente, donde la vida y la muerte caminan por un hilo demasiado fino. Tres personajes, de naturaleza antagónica, pero que tienen en común un espíritu indómito y una innegociable ansia de libertad:
- Kibu, un joven surma, que lucha contra la sombra de la muerte de su hermano.
- Chaltu, una muchacha hamer, que se revela a su destino como mujer.
- Mario Ferrándiz, un joven reportero, que viaja a África, huyendo de su pasado, y acaba descubriéndose a sí mismo.
“Una historia, tan versátil, como tremendamente entretenida”
LOS LECTORES HAN COMENTADO:
Trepidante, engancha desde la línea uno. Los personajes y la historia de lo mejor y da varias perspectivas de África. Estoy enganchada, da una versión realista de la vida de la gente que vive en tribus perdidas de Etiopia. Los personajes de lo mejor.
Una visión realista y distinta de África, una historia que te lleva y te adentra en un mundo fascinante, en una realidad tan distinta a la nuestra que es imposible parar de leer. Gracias al autor ahora conozco un poquito más de un país tan fascinante
¡Cultura, aventura, emoción…no sé en qué orden! Libro recomendado! De los que no puedes parar de leer. ¡Enhorabuena, Eduardo Lostal! (Soledad Jiménez)